Saltar al contenido

Tramita tu Acta de nacimiento en Tijuana

Tramita tu Acta de nacimiento en Tijuana

A continuación, te decimos todo lo que debes saber para tramitar un acta de nacimiento en Tijuana. Ese documento con el cual se obtiene constancia de los datos sobre el nacimiento de una persona en específico.

Un trámite que podrás realizar en las oficinas oficiales del Registro Civil de tu estado o también por Internet. En este sentido, al poder realizar el trámite de manera digital, estará disponible los 365 días del año y las 24 horas del día.

Obtén tu acta de nacimiento en línea

 Ahora puedes consultar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento desde internet. Es válida impresa en hoja blanca tamaño carta ante cualquier gobierno y autoridad municipal, estatal y federal.

Si realizas una solicitud en Línea, debes contar con los siguientes datos y documentos de la persona que requiere su acta de nacimiento. Y, seguir los siguiente pasos:

  • Captura tu CURP y valida que tus datos sean correctos. Checa el nombre, fecha de nacimiento, entidad de registro, sexo. Asimismo, debe fijarse en el nombre completo de Padre, Madre o personas que detenten la patria potestad.
  • El pago en línea se realiza con tarjeta crédito/débito o pago referenciado.
  • ¡Listo! Obtienes la impresión de tu copia certificada de acta en hoja blanca tipo bond tamaño carta.
  • Al pulsar en "descargar acta" el archivo deberá visualizarse en tu pantalla y se guardará en la carpeta de Descargas.

Costo para tramitar tu acta de nacimiento en Tijuana

Recuerda que, si realizas el trámite en una de las oficinas del Registro Civil estará exento. Es decir, es gratuito. Posteriormente, cada expedición de copias certificadas (ordinarias) tendrá un costo de 158.00 pesos

Solo la primera copia certificada del registro de nacimiento está exenta de pago. Asimismo, de requerir una copia certificada en servicio urgente a través del registro no automatizado, tiene un costo de 317.00 pesos

Y, una copia certificada a través de los registros automatizados digitalizados, con entrega inmediata, tendrá un costo de $ 211.00.

Constancia de inexistencia de nacimiento

Si el nacimiento ocurrió en Tijuana y desees registrar el nacimiento en otro estado, deberás presentar constancia de inexistencia. Es decir, una constancia de inexistencia es registro del lugar del nacimiento, en este caso Tijuana.

Esta constancia de inexistencia debe tener vigencia no mayor a 3 meses a la fecha del registro. Contando a partir del día de nacimiento del registrado.

Las constancias de inexistencia de nacimiento en el ayuntamiento de Tijuana tienen un costo de 211.00 pesos

​Para solicitarla, debes acudir al Registro Civil en Tijuana y presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de nacimiento expedido por la Secretaría de Salud. Original y Copia.
  • Acta certificada o notariada de nacimiento de los padres con fecha de expedición no mayor a 5 años. Original y Copia.
  • Identificación oficial de los padres del menor o personas que detenten la patria potestad. Original y 1 Copia

Validez de las actas de nacimiento en línea

Con la modalidad de actas de nacimiento en línea, este documento puede ser impreso en cualquier oficina del Registro Civil, en tu propia casa o cualquier lugar donde haya Internet y una impresora.

Además, no requiere ya del papel verde membretado. Debido a que, el formato por si solo asegura su fiabilidad.

Por lo tanto, en caso de que no le hagan válida su acta impresa en hoja blanca, deberá comunicarlo al 558-10-00 extensión 1700.

​​Recuerda, contar con tu acta de nacimiento es crucial para poder realizar un sin fin de trámites. Como, por ejemplo: inscripción en la escuela, secundaria, preparatoria, terciario, universidad, tramitar IFE, cuentas bancarias, visa, entre otros.

¿Qué se necesita para registrar el acta de nacimiento en Tijuana?

Si se trata de la primera vez. Es decir, el registro de nacimiento de menores de cinco años de edad, debe presentarse en el Registro Civil con los siguientes requisitos:

  • El recién nacido.
  • El Certificado de nacimiento y el Certificado médico. Expedido por el Hospital, la Secretaría de Salud o la Partera Registrada.
  • Copia del Acta de Nacimiento de los padres.
  • Identificación oficial de los padres o personas que detenten la patria potestad.
  • Dos personas mayores de edad como testigos del registro de nacimiento. Con sus respectivas identificaciones oficiales.
  •  Comprobante de domicilio. Comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a 90 días ocurrido el nacimiento (predial, luz, agua, teléfono fijo).
  • Este trámite está exento de pago. Al igual que la primera copia certificada del registro de nacimiento.

Este documento contiene los datos del recién nacido. Tales como: nombre, sexo, nacionalidad mexicana, fecha y lugar de nacimiento y la filiación con sus padres o las personas que detenten la patria potestad.

Debe tenerse en cuenta que el plazo para registrar un recién nacido comienza a las 24 horas del nacimiento del bebe. Y, legalmente finaliza a los diez días. Este límite puede extenderse ocasionalmente hasta los 30 días naturales cuando existen causas que justifiquen el retraso.

Aqui tienes el Registro Civil en Tijuana

Siempre puedes tramitar tu acta de nacimiento de forma presencial en el registro civil de Tijuana . Si acabas de ser papa y quieres inscribir a tu hijo, los datos de tus actas están erronea debes hacer un registro extemporaneo te damos la dirección exacta donde debes llegar.

  • Direccion:  Calle Independencia NUM. 1350 .
  • Colonia : Zona Rio CP: 22320, Tijuana, Baja California TEL:( 664) 9737083 EXT.
  • Dias de atención: Lunes a Viernes 8:00 A 15:00 HRS.