Saltar al contenido

Saca tu acta de nacimiento en Pachuca

Saca tu acta de nacimiento en Pachuca

El Acta de Nacimiento es un documento que certifica los datos sobre el nacimiento de una determinada persona. Si te encuentras buscando información para tramitar tu acta de nacimiento en Pachuca, te encuentras en el lugar indicado. Te diremos todo lo que debes saber para sacar este documento tan importante.

Actualmente es posible sacar la copia certificada de tu acta de nacimiento en línea. Con este servicio electrónico podrás obtener tu documento cualquiera de los 365 días del año, las 24 Hrs del día. Al menos de que se trate de un recién nacido, para lo cual es obligatorio acudir a una oficina del Registro Civil. Veamos…

Si decides tramitar tu partida de nacimiento en el Registro Civil, la búsqueda en la base de datos es manual y el trámite en la oficina tiene un costo de $ 87 pesos.

Requisitos para registrar el acta de nacimiento en Pachuca

Al momento del nacimiento de un o una nueva mexicana, debe presentarse ante el Registro Civil con los siguientes requisitos:

  • El bebé.
  • El Certificado de nacimiento y el Certificado médico. Los cuales deben ser expedidos por el Hospital, la Secretaría de Salud o la Partera Registrada.
  • Identificación oficial de los padres o personas que detenten la patria potestad del recién nacido.
  • Dos testigos del registro de nacimiento. Deben ser personas mayores de edad, con sus respectivas identificaciones.
  • Comprobante de domicilio de los padres o personas que posean la patria potestad del menor. La cual no debe exceder los 90 días a partir de su expedición al momento del nacimiento.

Es importante señalar que este trámite es gratuito, es decir, está exento de pago. Al igual que la primera copia certificada del Acta de Nacimiento. No siendo así para futuras copias certificadas de este documento.

Tramita tu acta en Pachuca En Línea ¿Cuánto cuesta?

Si necesitas una copia legalizada del Acta de Nacimiento, no es necesario acudir a una oficina del Registro Civil. Es decir, puedes evitar desplazarte hasta ellas y hacer largas filas. Ya que, puedes solicitar, descargar e imprimir tu acta de nacimiento certificada en Pachuca a través de Internet. Simplemente sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete al portal oficial que te dejamos mas abajo.
  2. Ingresa con tu CURP y valida que tus datos sean correctos.
  3. Selecciona la forma de pago. Podrás pagar en línea con tarjeta crédito/débito o pago referenciado.
  4. ¡Listo! Luego de realizar el pago, solo queda imprimir tu acta de nacimiento. Al pulsar en “descargar acta” el archivo deberá visualizarse en tu pantalla y se guardará en la carpeta de Descargas.

Sí, ahora puedes, desde la comodidad de tu hogar, consultar, descargar e imprimir la copia legitimada de tu acta de nacimiento en Pachuca. La cual, será válida ante cualquier gobierno y autoridad municipal, estatal y federal, impresa en hoja blanca tamaño carta. Este trámite tiene un costo de $ 110 pesos

Donde tramitar mi acta de nacimiento en Pachuca

Para tramitar tu acta de nacimiento en Pachuca, debes acudir a la oficina del Registro del Estado Familiar. La cual se ubica en la calle Plaza general Pedro M. Anaya #1 en la colonia Centro de la capital hidalguense. O, en la Dirección del Registro del Estado Familia, situado junto a Tuzoplaza.

En cualquier caso, debes presentarte en estas oficinas entre las 9:00 am y las 4:00