Saltar al contenido

Saca tu Acta de nacimiento en Nezahualc贸yotl

El acta de nacimiento es uno de los documentos más importantes que hay, pues el que da constancia de persona jurídica a los recién nacidos. Obtener este tipo de documento es sencillo, así que aquí te explicamos cómo sacar tu acta de nacimiento en Nezahualcóyotl y qué requisitos necesitas presentar.

Antes que anda, debes saber que puedes realizar este trámite de forma online cuando ya estás registrado en el Registro Civil, y cuando es por primera vez, para registro de un recién nacido o de un niño/a menor de 5 años, tienes que dirigirte a la oficina de registros de manera física.

Requisitos para registrar el acta de nacimiento en Nezahualcóyotl

Para la expedición de acta de nacimiento de recién nacidos o niños menores a 5 años, hay que presentar de manera física los siguientes requisitos en la oficina de Registro Civil:

  • Presentar al bebé en la oficina
  • Presentar el certificado de nacimiento y el certificado médico, el cual es expedido por el hospital, la Secretaría de Salud o por la partera registrada que atendió dicho parto.
  • Llevar una copia del Acta de Nacimiento de los padres.
  • Mostrar la identificación oficial de los padres o de las personas que posean la patria potestad del menor a ser registrado
  • Comprobante de domicilio. Se exige que el comprobante a presentar, sea este el recibo telefónico, la factura de agua o de electricidad, no tenga fecha de más de 90 días hasta el momento de solicitar el registro de acta de nacimiento del menor.

Tienes que considerar que este tipo de acta se registra en un plazo de mínimo 24 horas después del nacimiento del niño/a o hasta 10 días después, en algunos casos, se hace hasta 30 días después, siempre que los padres puedan justificar el motivo por el cual no se había registrado con anticipación al niño/a.

En otros casos, en los que el registrado sea menor a 5 años, pero no tiene registro aun (por diversos y complejos motivos), deberá presentar estos mismos requisitos ante la autoridad del registro civil para proceder con el acta.

Acta de nacimiento en Nezahualcóyotl en línea y costos.

Para quienes ya están registrados en el Registro Civil es muy fácil conseguir un acta de nacimiento certificada de forma online. Ya puedes descargar e imprimir tu copia de constancia de nacimiento a cualquier hora y cualquiera de los 365 días del año.

Una copia del acta de nacimiento es gratuita cuando se solicita por primera vez ante la oficina de Registro Civil de manera física, pero para que ahorres tiempo y no tengas que lidiar con trámites de oficina, al solicitarla en linea tendrás que pagar 51 MXN

Si sacas tu copia certificada en el registro civil es de 78 MXN 

Validez de las actas de nacimiento en línea

El acta de nacimiento en línea es un documento totalmente válido para cualquier entidad o institución, y está avalada por el gobierno municipal, estatal y federal de México. Este documento no necesita imprimirse en papel sellado o membreteado, pues incluye un código QR y un identificador único en la parte superior derecha del acta, con el cual se verifica su autenticidad de manera electrónica.

Oficialias del Registro Civil en Nezahualcóyotl

Hay varias oficinas de Registro Civil en Nezahualcóyotl, aquí te dejamos las direcciones de algunas oficialias donde podras obtener, actas de matrimonio, defunciones, constancias de inexistencia, correccion de errores y mucho mas:

  • Oficialía No. 1: Av. Sor Juana Inés de la Cruz no. 49, Col. Metropolitana Segunda Sección.
  • Oficialía No. 2: Calle Caballo Bayo no. 121, Col Benito Juárez
  • Oficialía No. 3: Av. Central s/n, Col Campestre Guadalupana en el interior de la Delegación Carlos Hank González
  • Oficialía No. 4: Av. Cuauhtémoc s/n esquina con 4ta Avenida, Col. Estado de México
  • Oficialía No. 5: Av. Carmelo Pérez no. 627, Col. Benito Juárez
  • Oficialía No. 9: Av. Pantitlán no. 726 esquina Poniente 4, Col. La Perla
  • Oficialía No. 10: Boulevard Bosque de los Continentes s/n, Col. Bosque de Aragón (biblioteca Constituyente 1917)
  • Oficialía No. 11: Av. Pantitlán no. 82 3re. Piso esquina Comillas, Col. Las Palmas
  • Oficialía No. 12: Valle del Carmen s/n, Col. Valle de Aragón 1ra Sección
  • Oficialía No. 13: Cerrada Gloria de Castilla s/n entre Calle 1 y 2, Col. Esperanza.