Saltar al contenido

Saca tu Acta de nacimiento en Monterrey

Saca tu Acta de nacimiento en Guadalajara

¿Quieres saber que necesitas para solicitar tu Acta de Nacimiento en Monterrey? Te invitamos a seguir leyendo e intentaremos aclarar todas las dudas que te puedan surgir al respecto.

El Acta de Nacimiento es un documento esencial para entrar al sistema mexicano. La necesitarás para realizar otros trámites importantes. Como, por ejemplo: matricularte a cualquier nivel (escuela, secundaria, preparatoria, terciario o universidad), abrir cuentas bancarias, sacar la visa, entre otros.

Registro de nacimiento en Monterrey

Para registrar el nacimiento de un bebe, los padres o encargados deben presentarlo ante cualquier oficialía del Registro Civil.

Para ello, los responsables deben llevar al bebe en los próximos diez días de su nacimiento para registrarlo. Sin embargo, este plazo puede extenderse por motivos de fuerza mayor.

Las personas que no fueron presentadas ante el Registro Civil, les tocará hacer un registro extemporáneo de Acta de Nacimiento.

Tanto para los registros de recién nacidos como para registros extemporáneos, deberá consignar los siguientes requisitos ante El Registro Civil:

  • La persona que se desea registrar.
  • Certificado de nacido vivo expedido por el centro de salud que atendió el nacimiento hasta 60 dias.
  • Identificación oficial de los padres o personas apoderadas de la patria potestad del menor.
  • Se debe acudir con dos testigos del registro de nacimiento. Ciudadanos mayores de edad, con sus respectivas identificaciones oficiales.
  • Comprobante de domicilio de los padres o apoderados. Un recibo que certifique su domicilio (recibo de luz, agua, teléfono fijo), con fecha de expedición no mayor de 90 días ocurrido el nacimiento.

Este trámite ante las oficialías del Registro Civil es totalmente gratuito. Es decir, está exento de pago. Además, la expedición de la primera copia certificada del Acta de Nacimiento también es gratuita.

Obtener el Acta de Nacimiento en línea

Obtener un acta de nacimiento en linea en Monterrey es una de las mejores posibilidades para realizar este trámite sin tener que pasar por un Registro Civil.

En este sentido, te invitamos a utilizar este servicio en línea. Con el cual, podrás consultar e imprimir, en hoja blanca tamaño carta, una copia certificada de tu Acta de Nacimiento.

Esta copia será válida ante cualquier autoridad mexicana (municipal, estatal y federal) y tu acta en linea tiene un costo de 90.00 pesos

Para realizas una Solicitud de Actas De Nacimiento en línea, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP) o proporciona y valida tus datos. Como el nombre, fecha de nacimiento, entidad de registro, sexo. No olvides corroborar el nombre completo de los padres o personas que tengan la patria potestad.
  2. Selecciona la forma de pago. Puedes optar para pagar la obtención de tu Acta de Nacimiento de las siguientes formas: 1) en línea con cargo a tu tarjeta de crédito o débito, o 2) referenciado, deberás contar con impresora para imprimir el formato de pago, el cual podrás efectuar en ventanillas bancarias o tiendas de conveniencia.
  3. Una vez realizado el pago podrás descargar el acta.
  4. Luego de ello, solo queda imprímirla. El Acta de nacimiento se visualizará en la pantalla y se guardará en la carpeta de Descargas. Solo necesitas tener acceso a internet y contar con impresora.

Otra alternativa bastante rápida y efectiva es tramítala a través de los cajeros automáticos del Registro Civil. Al final de este artículo te dejamos la ubicación de los cajeros automáticos en Monterrey.

Costo para tramitar tu Acta de Nacimiento en Monterrey

En las oficialías del Registro Civil la primera copia certificada del Acta de Nacimiento es exenta de pago. Y, de requerir una copia certificada adicional, deberás pagar $ 70.00.

Las Actas de Nacimiento que imprimes por internet no requieren del papel verde membretado. Puedes imprimirlas en papel tipo bond, tamaño carta.

¿Cual es el costo? El registro de tu acta de nacimiento en Monterrey en el registro civil es gratuito, una copia certificada 70 pesos. Si quieres sacarlo via internet el costo es de 90 pesos

Lo importante es que cualquier autoridad mexicana podrá comprobar su validez con dispositivos electrónicos a través del código QR.

Oficialías y cajeros automáticos del Registro Civil en Monterrey

En Monterrey podrás acudir a los siguientes cajeros automáticos del registro Civil para obtener tu Acta de Nacimiento

  1. Oficialía 01 Mérida: Calle 65 # 520 x 64 y 66 Centro, edificio propio. 97000 Mérida, Yucatán, México. Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 AM a 2:00 PM. Teléfono: +52 999-9303150.
  2. Oficialía 02 Mérida: Calle 21A x 16 Av. Alemán S/N, 97100, Mérida, Yucatán, México. Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 AM a 2:00 PM. Teléfono: +52 999-9274209.
  3. Oficialía 07 Mérida: Calle 21 # 102 x 20 y 18 s/n Chuburna. Antiguo Poblado De Chuburná De Hidalgo, Chuburná de Hidalgo, 97205 Mérida, Yucatán, México. Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 AM a 2:00 PM. Teléfono: +52 999-9884859.
  4. Oficialía 15 Mérida: Calle 95 # 504 x 62A Villapalmira. Delio Moreno Cantón, 97268 Mérida, Yucatán, México. Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 AM a 3:00 PM. Teléfono: +52 999-9283395.
  5. Oficialía 16 Mérida: Av. Itzaes interior hospital O'horan. Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 AM a 2:00 PM.