Saltar al contenido

Saca tu Acta de nacimiento en Guadalajara

Saca tu Acta de nacimiento en Guadalajara

¿Quieres saber los requisitos y los tiempos para presentar un recién nacido en Guadalajara y obtener su acta de nacimiento? ¿Necesitas una copia certificada de tu acta de nacimiento? Continúa leyendo y te enterarás de todo lo que necesitas saber para tramitar un Acta de Nacimiento en Guadalajara.

Actualmente, sacar una copia certificada del acta de nacimiento en linea es más sencillo, disponible desde la comodidad de tu hogar. 

Solicita tu Acta de Nacimiento en línea

En caso de que necesites solicitar tu acta de nacimiento certificada en Guadalajara, además de poder acudir a cualquiera de sus distintas oficialías dentro del municipio, también puedes realizar una solicitud por Internet.

Este proceso es ahora más simple, puedes consultar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento en línea. La cual podrás imprimir en hoja blanca tamaño carta y será válida ante cualquier autoridad mexicana (municipal, estatal y federal)


Para realizar una Solicitud de Actas De Nacimiento, debes seguir los siguientes pasos:

  •  Proporciona y valida tus datos. Checa el nombre, fecha de nacimiento, entidad de registro, sexo. No olvides corroborar el nombre completo de los padres o personas que tengan la patria potestad.
  • Puedes realizar el pago para la obtención de tu Acta de Nacimiento con tarjeta crédito/débito. O, incluso a través de pago referenciado.

¡Eso es todo!, descargue su Acta de Nacimiento e imprímala. El archivo se visualizará en la pantalla de tu dispositivo y además se guardará en la carpeta de Descargas.

¿Como registrar un recién nacido en Guadalajara ?

Luego de que la persona nace, los padres o encargados cuentan con un plazo de diez días para registrarlo. El cual comienza a las 24 horas del nacimiento del bebe. Sin embargo, por motivos de fuerza mayor, este plazo puede extenderse hasta los 180 días de nacido.

Incluso, podría ser que no se registre al menor ante el Registro Civil. Sin embargo, es un trámite que deberá hacerse cuando la persona requiera comprobar su identidad. En cuyo caso, tendrá que hacer un registro extemporáneo de Acta de Nacimiento.

Los registros de nacimientos de nuevos mexicanos se realizan ante el Registro Civil. Y, para ello, deberá contar con los siguientes requisitos:

  • El Niño recién nacido.
  • Certificado de nacimiento y Certificado médico. Expedido por el Hospital, la Secretaría de Salud o la Partera Registrada que atendió el nacimiento del niño o niña.
  • Identificación oficial. Es necesario presentar la identificación oficial de los padres o personas que detenten la patria potestad del menor.
  • Dos testigos. Deben acudir, con el menor y sus responsables, dos personas mayores de edad, como testigos del registro de nacimiento. Los cuales deberá presentar sus respectivas identificaciones oficiales.
  • Comprobante de domicilio de los padres o responsables. Un comprobante que certifique su domicilio, con fecha de expedición no mayor de 90 días ocurrido el nacimiento. Por ejemplo, un recibo de luz, agua, teléfono fijo, entre otros.
  • Acudir a las oficinas del Registro Civil en Guadalajara para tramitar la presentación del niño(a) no involucra ningún costo. Es decir, el trámite está exento de pago. Al igual que la expedición de la primera copia certificada del Acta de Nacimiento.

Registro Extemporáneo de Actas de Nacimiento en Guadalajara

En caso dado de que no se haya registrado el niño ante la una oficina del Registro Civil en el plazo establecido por la ley, ¡no se preocupe! Podrá hacerse de manera extemporánea y sin costo alguno. Para ello, igualmente debe presentarse ante una de las oficialías disponibles en el municipio y consignar la siguiente documentación:

  • Certificado de nacimiento de la persona a registrar. Expedido por el Hospital, la Secretaría de Salud o la Partera Registrada.
  • De no poseer certificado de nacimiento, se requiere de la testimonial de 2 personas emitidas por el DIF Guadalajara.
  • Identificación oficial de los padres y comprobante de domicilio.
  • Acta de Nacimiento de los padres o personas que detenten la patria potestad del menor.
  • Acta de Matrimonio de los padres (de estar casados).

Para realizar este trámite ante cualquiera de las oficialías disponibles en Guadalajara, puede acudir de 9:00 a. m a 3:00 p. m. de lunes a viernes.

Costo para tramitar tu Acta de Nacimiento en Guadalajara

La primera copia certificada del Acta de Nacimiento es totalmente gratuita. Posteriormente, cada expedición de copias certificadas (ordinarias) tendrá un costo de $ 80.00.

Una copia certificada obtenida a través de los servicios en línea, con entrega inmediata, tendrá un costo de $ 211.00. La entrega es inmediata, solo si el Acta de Nacimiento es encontrada automáticamente por el sistema.

Las actas de nacimiento expedidas vía Internet no requieren del papel verde membretado. A través del código QR puede validarse con dispositivos electrónicos. Este cambio ya fue informado a las dependencias de gobierno, instituciones bancarias, y sociedad en general.

Aclaraciones Administrativas de Actas de Nacimiento

Este trámite aplica para corregir errores ortográficos, numéricos, de impresión en las de Actas de Nacimiento. Siempre y cuando, no afecten los datos esenciales de éstas.

Para realizar el trámite, el interesado deberá llevar ante la oficina de Registro Civil:

  • Copia certificada reciente del Acta que se desea aclarar, de la oficialía correspondiente.
  • “Fe de bautismo” reciente.
  • Copia de la identificación oficial del solicitante.

La solicitud de este servicio posee un costo de $78.00. Y de $231.00 por anotaciones marginales. Este trámite es atendido solo en la Oficialía N.° 1. (Lunes a viernes, de 9:00 a. m a 3:00 p. m.)

Oficialías del Registro Civil en el municipio de Guadalajara, estado de Jalisco

Si quieres resgitrar un nacimiento, registro extemporaneo, copias certificadas o corrección de datos te mostramos todas la oficinas del registro civil del ayuntamiento de Guadalajara.

  • Registro Civil 1: Avenida Hidalgo S/N Piso 3 Mercado Corona, Colonia centro. De 09:00 a 16:00 Hrs
  • Oficialía del Registro Civil Número 5: Calle San Andrés 2515, entre Chamizal y Manuel Martínez Valadez. De 09:00 a 14:00 Hrs
  • Oficialía del Registro Civil Número 8 : Avenida La Paz 1630, entre Argentina y Bélgica. De 09:00 a 14:00 Hrs
  • Oficialía del Registro Civil Número 11 : Jordan 700, entre Samaria y Glorieta Central. De 09:00 a 14:00 Hrs 
  • Oficialía del Registro Civil Número 17 : Avenida Plutarco Elías Calles 2243, entre José María Castaños y Calle Amado Aguirre. De 09:00 a 14:00 Hrs
  • Oficialía del Registro Civil Número 21 : Avenida Gobernador Curiel 3063, entre calle Nueve y calle Cuatro. De 09:00 a 14:00 Hrs 
  • Oficialía del Registro Civil Número 23 : Cto. Interior s/n, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México.De 09:00 a 14:00 Hrs