Saltar al contenido

Saca tu acta de nacimiento en Ecatepec de Morelos

Saca tu acta de nacimiento en Ecatepec de Morelos

El acta de nacimiento en Ecatepec Morelos puede conseguirse, por primera vez, presentándose en la oficina de Registro Civil, pero para las siguientes veces esta puede ser descargada en línea desde la comodidad de tu casa o desde cualquier sitio donde tengas a una conexión a internet. A continuación te explicamos lo que debes hacer.

¿Qué se necesita para registrar el acta de nacimiento en Ecatepec?

Para el registro por primera vez, tienes que presentarte en el Registro Civil cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Llevar al recién nacido.
  • Presentar certificado de nacimiento y certificado médico del menor, el cual es expedido por la Secretaría de Salud, por el hospital donde se dio el nacimiento o por la partera registrada que se encargó del parto (si fuere el caso).
  • Presentar la identificación oficial de los padres o de las personas que posean la patria potestad del menor.
  • Mostrar un comprobante de domicilio, el cual debe tener como máximo 90 días de expedición. El comprobante puede ser el recibo de una factura telefónica, de gas doméstico o agua, por ejemplo.
  • Llevar dos testigos para hacer el registro del menor, estos testigos deben ser mayores de edad y presentar su identificación oficial ante la oficina.

El acta de nacimiento de Ecatepec es un documento legal que contiene datos como nombre y apellido completos del registrado, fecha y lugar de nacimiento, información de los padres o de los tutores del menor y dirección de habitación, entre otros. Es importante asegurarse de que no haya ningún tipo de error en esta acta al momento de que se complete el registro.

Obtén tu acta de nacimiento de Ecatepec en línea

Si necesitas conseguir una copia certificada de tu acta de nacimiento, puedes hacerlo en línea, pues el gobierno mexicano habilitó este tipo de documento sin tener que solicitar una cita o ir hasta la oficina de Registro Civil. Para descargar un acta de nacimiento en línea en Ecatepec, sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Ingresa en la plataforma que te mencionamos mas abajo.
  2. Ten a mano los datos de tu código de identificación personal, conocido como CURP. Este es el requisito más importante para poder localizar el acta de nacimiento.
  3. Realiza el pago en línea. Puedes hacer el pago a través de tarjeta crédito/débito o mediante un pago referenciado.
  4. Selecciona la opción ‘descargar acta’. Aparecerá un archivo con el acta de nacimiento que has requerido, el cual puedes guardar en una carpeta de tu dispositivo o imprimir sobre una hoja de color blanco tamaño carta o bond.

Costo para tramitar tu acta de nacimiento en Ecatepec

Aqui te traemos todos los costos de sacar un acta de nacimiento en Ecatepec Morelos tanto si vas a un Registro Civil como si decides tramitarlo via internet.

  • Hacer el registro de un acta de nacimiento en el Estado de México por primera vez, es gratuito
  • Los mayores de 65 años no tienen que pagar por este trámite. 
  • Si quieres obtener una copia certificada del Registro Civil, tendrás que pagar 78 MXN
  • El pago de tu acta de nacimiento en linea en Ecatepec es de 51 MXN
  • Búsqueda en los libros y archivos sistematizados del Registro Civil que se encuentren concentrados en las Oficialías, cuando no se señale fecha de registro, por cada año o fracción 13 MXN
  • Para solicitar una constancia de inexistencia de nacimiento en Ecatepec, tienes que pagar $ 75.49

Constancia de inexistencia de nacimiento

La constancia de inexistencia de nacimiento es un documento necesario para registrar al niño/a en una ciudad o provincia distinta de donde nació. Si necesitas registrar un recién nacido que nació en Ecatepec, en otro lugar, deberás sacar esta constancia, y para ello tienes que presentar lo siguiente ante el Registro Civil.

  •  Llevar certificado de nacimiento expedido por la Secretaría de Salud. Original y copia.
  • Presentar acta certificada de nacimiento de los padres, la cual no debe tener más de 5 años de expedición. Se necesita original y copia.
  • Presentar la identificación oficial de los padres del menor o de las personas que posean la patria potestad. Original y copia.

Validez de las actas de nacimiento en línea

Un acta de nacimiento expedida en línea tiene la misma validez que cualquier acta impresa en la oficina del Registro Civil, con la particularidad de que el acta en línea no necesita ser impresa sobre un papel con membrete porque incluye un identificador único y un código QR que puede ser leído de forma electrónica en cualquier institución, entidad bancaria o en cualquier oficina gubernamental o no gubernamental.

Las actas de nacimiento en línea son copias certificadas del acta original que reposa en la oficina de registro y contiene exactamente la misma información del acta original.

Donde esta el Registro Civil en Ecatepec Morelos

Para realizar la inscripción de una persona recien nacida en Ecatepec, un registro extemporaneo o corregir datos erroneos es necesario que vayas obligatoriamente a unos de los registros civiles del Ayuntamiento de Ecatepec, te dejamos un mapa para que no tengas perdida.

  • Calle Emiliano Carranza s/n, Plaza Catedral, Centro, Ecatepec de Morelos, México. Teléfono(s): 01 55 57 87 84 22
  • Av. Alfredo del Mazo s/n, esq, Benito Juárez, Col. Granjas Valle de Guadalupe, Ecatepec de Morelos, México, C.P. 55270. Teléfono(s): 01 55 57 74 27 95.
  • Av. Casanueva Núm. 2, Col. Jardines de Casa Nueva, Ecatepec de Morelos, México, C.P. 55430. Teléfono(s): 01 55 57 79 28 90 (Directo), 57 78 27 79.
  • Av. de Las Bombas Núm. 12, Santa Cruz, Fracc. Venta de Carpio, Ecatepec de Morelos, México, C.P. 55065. Teléfono(s): 01 55 58 39 53 24.
  • Av. Central Núm. 50, Manzana 44, Lt. 10 Altos, Segundo Piso, Col. Fuentes de Aragón, Center Plazas, Ecatepec de Morelos, México, C.P. 55210. Teléfono(s): 01 55 57 74 86 20.
  • Sócrates Nte. 1, Delegación de San Pedro Xalostoc, Ecatepec de Morelos, México, C.P. 55310. Teléfono(s): 01 55 58 29 38 74, 58 29 74 67.
  • Av. Valle del Don s/n, esq. Valle de Orinoco, P.A. Edificio del Dif., Col. Unidad Obrera Habitacional CTM XIV, Ecatepec de Morelos, México,  C.P. 55000. Telefono(s): 01 55 57 10 63 19.
  •  Av. José López Bonaga s/n, esq. Av. Nacional, Plaza Diamante, Local 11, Col. Guadalupe Victoria, Ecatepec de Morelos, México, C.P. 55010.
  • Teléfono(s): 01 55 26 22 58 72.