En México existen una gran cantidad de documentos que son necesarios para realizar trámites específicos, entre ellos, el folio de seguimiento para el acta de nacimiento, te explicaremos qué es, para que sirve y cómo se puede recuperar.
Resuelve tu duda
¿Qué es el folio de seguimiento?
El folio de seguimiento es un número que se proporciona al usuario cuando va a realizar el pago del acta de nacimiento. Es diferente del folio de impresión del que vemos en el acta de nacimiento cuando se tiene impreso en papel de seguridad.
Con el folio de seguimiento tendremos acceso a la descarga e impresion de nuestra acta de nacimiento certificada. Te recordamos que si no has hecho el pago en linea y has decidido pagar mediante pago referenciado
¿Para que sirve el Folio de seguimiento para el acta de nacimiento?
El folio de seguimiento es un número, que se imprime con tinta de tipo penetrante. Puedes encontrarlo en la parte superior izquierda del acta de nacimiento y este no tiene nada que ver con el folio de seguimiento del pago.
Gracias a este número se puede llevar un control de la distribución del papel de seguridad y ayuda para que exista una búsqueda más rápida de los registros civiles.
El folio de seguimiento en el acta de nacimiento solo aparece en las actas que son expedidas en los juzgados del registro civil, y por lo tanto, ayuda también a verificar que el acta si es original y evita fraudes de actas de nacimiento falsas. Aquí puedes consultar si tu acta tiene validez.
¿Como recuperar mi folio de seguimiento para acta de nacimiento?
¿Quieres recuperar el folio de seguimiento que ya has pagado? ¿Has perdido el número de folio? El folio de seguimiento es muy importante conservarlo a la hora de sacar en linea una copia certificada de tu acta de nacimiento.
Solo con este numero de folio una vez realizado el pago previo podremos descargar e imprimir nuestra acta original y actualizada. Si has perdido el numero no hay forma de recuperarlo, deberás de realizar un nuevo trámite con el pago correspondiente. Ahora si asegurate de no perderlo de nuevo.