Saltar al contenido

Registro Civil en Merida | Tramites | Oficinas | Telefono | Citas | Costos

En las oficinas del Registro Civil de Merida se pueden encontrar los documentos que contienen las Actas legales de los los habitantes de México. Allí es donde se redactan y almacenan desde los registros de nacimiento y defunción.

Así que en el Registro civil de Merida puedes gestionar los siguientes documentos:

Acta de nacimiento en Merida – Costo

El Acta de Nacimiento en Merida es un documento fundamental para su inserción en el sistema mexicano. E´ste les otorga identidad legal a las personas al reflejar sus datos de nacimiento tales como: sexo,nombre, nacionalidad mexicana, lugar de nacimiento y fecha y datos de tutores legales o padres.

Es un documento indispensable para iniciar muchos tra&cute;mites importantes. Como, por ejemplo, matricularse en el sistema educativo a cualquier nivel, solicitar un pasaporte, abrir una cuenta bancaria, etc…

Acta de matrimonio en Merida – Costo

El acta de Matrimonio en Merida es un documento que certifica el matrimonio entre 2 personas.

Acta de divorcio en Merida – Costo

El Acta de Divorcio es un certificado que atestigua, en materia civil, la disolución de un vínculo matrimonial..

En definitiva, es el finiquito de la unión nupcial realizado por una pareja.

Acta de defuncion en Merida – Costo

El Acta de Defunción es un certificado que pone de manifiesto cuando una persona se muere. Es requerida para realizar trámites de pensiones, entierro, herencias, etc.

Registro extemporaneo en Merida – Costo

El registro extemporáneo tiene lugar cuando el registro del recién nacido se formaliza muy tarde. Es decir, cuando ha pasado mucho tiempo después del nacimiento. Específicamente, después de 180 días del nacimiento.

Por otra parte, también es posible gestionar expedición de Clave Única de Registro de Población, correcciones o cambio de nombre, entre otros cambios.

¿Donde están Oficialias del Registro Civil en Merida?