
El acta de nacimiento es un documento sumamente requerido, que funciona tanto para inscribirse en los programas gubernamentales, como para estudiar en el exterior y obtener la doble nacionalidad.
Si la has obtenido por primera vez digitalmente, sólo necesitarás el número de tu CURP y te explicaremos como obtener el resto de impresiones gratis.
¿Dónde puedo descargar mi acta de nacimiento?
Desde cualquier lugar de México e incluso en el extranjero, ya sea por una computadora, Tablet o celular, puedes descargar tu acta de nacimiento en unos pocos minutos.
Entra a www.gob.mx y ve al botón que aparece como “acta de nacimiento” y púlsalo, encontrarás entonces una ventana emergente en la que deberás introducir el número de tu CURP. Con este dato inmediatamente se abrirá la visualización de la imagen de tu Acta de nacimiento.
Una vez allí puedes descargarla como imagen. Si deseas obtenerla en PDF ve a la opción imprimir, entonces te indicará que debes realizar el pago. Dependiendo de la población en la que te encuentres, tendrá un costo diferente.
En cuanto hayas realizado el pago, puedes guardar el archivo en tu equipo. También puedes solicitarla en físico, y luego escanearla, de esta forma podrás imprimirlas las veces que sea necesario, pero eso sí, utiliza siempre papel bond, tinta de buena calidad y una impresora láser, así, será legible y podrás imprimirla gratuitamente las veces que desees.
En la web oficial del gobierno, solo tienes que seguir los pasos y directamente, sin intermediarios podrás obtener tu acta de nacimiento oficialmente.
También puedes obtenerla en uno de los quioscos distribuidos por todo México. En un horario de 9am a 8 pm, su uso requiere un costo, pero bien vale la pena, ya que es sumamente sencillo utilizarlos y, además, obtienes tu acta de inmediato.