Saltar al contenido

Como sacar tu Acta de nacimiento en CDMX

Acta de nacimiento en linea en Ciudad de Mexico

¿Quieres sacar tu acta de nacimiento en CDMX y no sabes donde ir? Si necesitas una acta certificada te informamos que el Gobierno de Ciudad de Mexico tiene a tu disposición 25 kioskos por toda la ciudad para que no tengas que hacer filas.

En estos kiosko podrás pagar en efectivo o tarjeta de crédito-débito y recibir tu copia certificada del Registro civil en el mismo instante.

Video – Como obtener acta de nacimiento en Cdmx 

Saca tu acta de nacimiento en linea

Obtener un acta de nacimiento actualizada en Ciudad de Mexico a través de Internet es una tarea sencilla. Solo debes rellenar el formulario para concluir con el pago de una tarjeta credito/debido o un formato de pago

Obtén tu copia certificada del acta de nacimiento, dale seguimiento y validala

El costo del trámite del acta de nacimiento en CDMX es de 74.54 pesos. Recuerda que puedes descargar e imprimir online tu acta de nacimiento actualizada. Obtén tu linea de captura

[tcb-script async=»» src=»https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

Como imprimir acta de nacimiento en linea CDMX

Para imprimir tu acta de nacimiento en linea antes debes haber rellenado la documentacion solicitada y haber pagado mediante pago referenciado, formato de pago o en linea.

Si has pagado en linea con tu tarjeta de credito podrás descargar por primera vez la copia certificada de tu acta y empezarla a imprimir. Si quieres volver a descargarla deberás esperar 24h para descargar e imprimir la segunda.

Si tu pago a sido por formato de pago o pago referenciado deberás esperar 72h sin contar Sabados, Domingos y festivos para poder descargarla. Con folio de seguimiento podras descargar tu acta en linea e imprimirla las veces que desees.

Si pierdes tu formato de pago referenciado deberas empezar de nuevo el trámite para conseguir uno nuevo.

Como descargar acta de nacimiento en linea  CDMX

Una vez ya has realizado el pago en linea o mediante pago referenciado podrás descargar tu acta de nacimiento en linea en CDMX para luego imprimir. 

Es muy importante que anotes tu folio de seguimiento al realizar el trámite o para cualquier aclaración, con el podrás realizar tu descarga e imprimir. Para realizar dos descargas deberás esperar 24h. 

Correcion de acta de nacimiento en CDMX

¿Tus datos en tu acta de nacimiento no estan correctos? ¿Donde puedo hacer una correcion ? El problema está en el Registro Civil y donde vamos a tener que dirigirnos para corregir la informacion. Te vamos a mostrar como solicitar una correccion de acta de nacimiento en CDMX.

La suerte es que el tramite es posible hacerlo en linea enviando un correo a correccionactas.dgrc.cdmx@gmail.com donde adjuntaremos la siguiente documentacionEn el asunto debemos escribir » Correccion de acta«

Anulacion de acta de nacimiento por doble registro CDMX

En estos ultimos años el Estado ha inicidado un proceso de digitalizacion de toda la poblacion, con lo cual es fácil que se haya duplicado tu acta de nacimiento.

Un doble registro, significa dos actas de nacimiento y una doble entidad lo cual en un momento de tu vida te dará un serio problema como puede ser un pasaporte, licencia de conducir o pensión del IMSS etc..

Para realizar la nulidad de un acta de nacimiento duplicada debes demandar al registro civil en un juzgado familiar en CDMX para que se realice un juicio y se emita una sentencia que condene al Registro Civil a eliminar los libros o archivos digitales donde se produzca el error.

Juicio de nulidad de acta de nacimiento CDMX

El juicio de nulidad de acta de nacimiento se produce cuando se ha detectado que existe un doble registro en Registro Civil y este se quiere anular. 

Para realizar un juicio de nulidad de acta de nacimiento en CDMX debes acudir a un juzgado familiar en CDMX donde un juez emitira sentencia para eliminar el error.

El juicio puede alargarse aproximadamente entre 6 y 9 meses y puede llegar a costar alrededor de 14000 pesos.

Costo del acta de nacimiento en CDMX

Seguramente estaras pensando en cual será la forma mas barata de tramitar un acta de nacimiento en Ciudad de Mexico.

Tanto si es en linea o decides de ir de forma presencial a un Registro civil el costo del acta de nacimiento en CDMX es de 77 MXN

Si te estas preguntando si habrá alguna forma de sacarla gratis, la respuesta es NO. Ten cuidado en Internet existen portales donde el trámite puede salir mas costoso.

Como sacar acta de nacimiento gratis

Son muchas las personas que estan buscando sacar el acta de nacimiento gratis en CDMX pero la realidad es que no se puede, ni en Ciudad de Mexico ni en ningún otro estado. 

No es posible sacar una acta de nacimiento sin pagar en CDMX sea en linea o presencial. Obtener tu copia certificada tendra un costo de 77 MXN. 

Linea de captura acta de nacimiento CDMX

Si no quieres realizar tu pago en linea y decides hacer tu tramite de forma presencial en CDMX necesitaras realizar el pago con una linea de captura del acta de nacimiento.

Podrás pagar en bancos y tiendas de autoservicio, oficinas tributarias o en caja ventanilla de los Juzgados del Registro Civil. Saca tu linea de captura del acta de nacimiento en CDMX.

Copia de acta de nacimiento certificada

Obtener una copia de acta de nacimiento certificada en CDMX es un trámite sencillo. La forma mas rápida de sacarla es en linea. 

Este documento oficial acredita tu nacionalidad, nombre, sexo, lugar de nacimiento y mas datos. Sigue el siguiente enlace para sacar tu copia certificada de acta de nacimiento por internet. https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

Como registrar a una persona que no tiene acta de nacimiento en CDMX

¿ Como registrar a una persona que no tiene acta de nacimiento? Un Registro de Nacimiento Extemporáneo (Acta extemporanea) se emite para aquellas personas que se encuentren en la calle o que no cuenten con identificación oficial. 

Vamos a conocer los requsitos, costos y pasos para realizar el trámite en CDMX:

  1. Llevar identificacion Oficial: Credencial para Votar, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte o Cédula Profesional. Original+1 Copia
  2. Certificado de alumbramiento con firma y número de cédula profesional del médico, así como sello del hospital o clínica donde fue atendido.En caso de no contar con este documento, presentar 2 fotografías tamaño postal de medio cuerpo y 2 de cuerpo completo, de frente, tomadas con la misma ropa y en el mismo lugar.
  3. Constancia de Inexistencia de Registro de Nacimiento en el Registro Civil del Distrito Federal, o del estado en el que nació
  4. Comprobante de domicilio que acredite residencia habitual.
  5. Descargar formato, rellenar y firmar para adjuntar con tus documentos.
  6. El trámite es gratuito sin nigún costo.
  7. Debes presentar tu documentacion en Área de Atención Ciudadana de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social mas próxima.
  8. El plazo de respuesta es de 30 dias hábiles Máximo.

Constancia de Inexistencia de registro de nacimiento CDMX

La constancia de inexistencia es un documento oficial que certifica que un acto o hecho no existe constancia en el Registro Civil. En este caso de nacimiento.

Asi es como podemos conseguir nuestra constancia de inexistencia de registro de nacimiento en CDMX. Sigue todos los pasos:

  1. Nombre completo de la persona, fecha de nacimiento, nombre de los padres completo.
  2. No es necesario rellenar ningún formato.
  3. El costo es de 74.54 pesos. Llevar tu comprobante de pago en la presentacion de documentos.
  4. Presentarse a una de las Ventanillas de los Juzgados del Registro Civil o en Oficinas Centrales de Registro Civil
  5. El trámite puede tardar alrededor de 3 dias hábiles
  6. Puedes realizar un seguimiento de tu soliciud

Apostilla acta de nacimiento CDMX

Una apostilla o legalizacion de un acta de nacimiento es un documento original expedido por un servidor o Notario Público en CDMX el cual debe contener firma autógrafa y sello para que pueda tener efecto en otro pais.

Vamos a ver paso a paso como apostillar nuestro documento, cuales son los requisitos, costos y donde hacerlo:

  1. Llevar identificacion Oficial: Credencial para Votar, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte o Cédula Profesional. Original+1 Copia
  2. Acta de nacimento original expedida online o Registro Civil de la Ciudad de México, que contenga sello y firma autógrafa.
  3. Rellenar y firmar formato de solicitud. Descargar formato. Original+1Copia
  4. Realizar el pago con la siguiente linea de captura. Selecciona «Dependencia: DGJEL» y luego «Concepto: 7013-Apostilla en documento Público» 
  5. El costo es de 96.42 pesos
  6. Presentar toda la documentacion con originales y copias en la siguiente Alcaldia.
  7. Ir a Alcaldia: Candelaria de los Patos s/n , Col. 10 de Mayo, Alcaldía VENUSTIANO CARRANZA , 15290, Teléfono: 55225140 ext. 110 – 55225118 ext. 110.
  8. La entrega de documentacion se hará de Lunes a Viernes de 09:00 a 11:00h
  9. Un servidor público hará acuse de recibo de toda tu documentacion.
  10. La entrega de la apostilla de tu acta de nacimiento será de Lunes a Viernes de 13:30 a 14:30h del mismo dia de entrega de tus documentos.

La apostilla del acta de nacimiento tiene una vigencia indeterminada

[tcb-script async=»» src=»https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»][/tcb-script][tcb-script] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});[/tcb-script]

Donde puedo sacar mi acta de nacimiento actualizada

Estos son los lugares para sacar tu acta de nacimiento en CDMX, acude a uno de estos kioskos para sacar tu acta de nacimiento actualizada: 

  • Patriotismo 229, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, Ciudad de México.
  • Circuito Interior Mtro.  José Vasconcelos 74, San Miguel Chapultepec I Sección, Ciudad de México.
  • Paseo Acoxpa: Calz Acoxpa 430, Coapa, Equipamiento Colegio México, Tlalpan, Ciudad de México.
  • Galerías Plaza de las Estrellas: Bahía de la Ascensión 138, Verónica Anzúres, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
  • Plaza Elizondo: Avenida Ejército Nacional 963, colonia Irrigación, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
  • Plaza Cascada: Av. Municipio Libre 83, Banjidal, Iztapalapa, Ciudad de México.
  • Condesa: Cto. Interior s/n, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
  • Puerta Condesa: Insurgentes Sur número 453, colonia Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
  • Aeropuerto: Calz. Ignacio Zaragoza, Industrial Puerto Aéreo, Venustiano Carranza, 15710 Ciudad de México.
  • Picacho Ajusco: Picacho Ajusco & calles Paseos del Pedregal y, Pico de Turquino 8, Jardines en la Montaña, Tlalpan, Ciudad de México.
  • Azcapotzalco: Av Azcapotzalco 527, Centro de Azcapotzalco, Azcapotzalco, Ciudad de México.
  • Tulyehualco: Belisario Domínguez SN, Calyeguitas, Santiago Tulyehualco, Xochimilco, Ciudad de México.
  • Plaza Lindavista: Av. Montevideo 363, Segundo Piso, Lindavista Sur, Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
  • Plaza Oriente: Av Canal de Tezontle 1520, Dr Alfonso Ortiz Tirado, Iztapalapa, Ciudad de México.
  • Lindavista Sur: Lindavista Sur, Gustavo A. Madero, 07300 Ciudad de México.
  • Plaza Manantiales :1er. CalleJón Galeana 35, Xaltocan, Xochimilco, Ciudad de México.
  • La Villa: Calz de Guadalupe 431, Guadalupe Tepeyac, Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
  • Misterios: Prolongación Calzada de los Misterios 62, colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
  • San Juan de Aragón: Calz. San Juan de Aragón 516, DM Nacional, José María Morelos y Pavón II, Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
  • Aragón: Puerto Cádiz  42, colonia Héroes de Chapultepec, Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
  • Plaza Oriente: Av Canal de Tezontle 1520, Área Federal Central de Abastos, Iztapalapa, Ciudad de México.
  • UNAM: Mario de La Cueva s/n, C.U., Coyoacán, Ciudad de México.
  • Doctores: Av Arcos de Belén 19, Doctores, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
  • Plaza La Rosa: Londres 127, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Registro Civil CDMX abiertos en contingencia

Si quieres realizar actas de matrimonio, nacimiento, divorcio, concubinato, defunción deberás presentarte en un registro civil CDMX.

Alli a parte de obtener tu partida podrás tramitar correción, anulación, apostillar y mucho mas. Busca tu trámite en el Registro Civil CDMX abiertos mas cercanos tu hogar.

Si estas pensando en cual será tu registro civil abierto en contingencia CDMX esta es tu mejor elección.