Saltar al contenido

Como sacar acta de nacimiento en Aguascalientes

Todos lo que necesitas saber para tramitar tu acta de nacimiento en Aguascalientes. Ya puedes descargar tu acta digital via internet. Con solo tus datos personales o CURP imprimir tu copia certificada será cuestion de minutos. Tambien puedes sacar tu copia certificada en un Registro Civil.

Dinos que necesitas ¿Ir a un Registro Civil?¿Registrar un nacimiento?¿Un acta en linea?¿ Saber los costos?¿Que documentos llevar? estos trámites y muchos mas. 

Saca tu acta de nacimiento en linea en Aguascalientes 

¿Necesitas un acta de nacimiento certificada en Aguascalientes? Para tramitar tu acta debes ir a un regisitro civil en Aguascalientes pero también te queremos dar a conocer que dicho trámite es posible realizarlo en linea sin la necesidad de hacer filas.

Estos son los documentos que vas a necesitar para rellenar el formato:

  • CURP
  • Nombre Completo
  • Fecha de nacimiento y Entidad de registro.
  • Sexo
  • Nombre completo de Padre, Madre o persona que hizo el registro.
  • Para reliazar el pago en linea sera con tarjeta credito/débito o pago referenciado.
  • Con pago referenciado. Deberás imprimir el documento.

El costo de sacar tu acta de nacimiento actualizada en Aguas calientes es de 110 pesos. Evita filas, ya puedes descargar e imprimir tu acta de nacimiento certificada online o enviarla a tu correo electrónico.

Pasos para hacer un registro de nacimiento en Aguascalientes

Todos tenemos derecho a contar con un nombre y apellido desde el momento de nuestro nacimiento. Para ello debemos empezar por ir al Registro civil mas cercano. 

  1. Llevar toda la documentación que hemos mencionado.
  2. Revisamos y verificamos datos introducidos en sistema.
  3. Firmar registro de nacimiento y huella de la persona registrada.
  4. Fin del trámite. Recibiras tu acta de nacimiento certificada.

Nuestro padre y madre estan obligados a inscribirnos dentro de 90 dias transcurridos desde el nacimiento.

Costo y documentos para hacer registro en Aguascalientes

Tenemos buenas noticias si realizas tu trámite en una de las oficinas del Registro Civil el trámite no tienen ningún costo, es gratuito. Pero si por algun motivo el registro debe realizarse en un domicilio el costo sería de 650 pesos.

Estos son los requisitos y documentos que necesitas para tramitar tu acta de nacimiento en Aguascalientes.

  1. Certificado médico: Documento expedido por la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes. Original y Copia (1)
  2. Acta de nacimiento o acta de matrimonio (en caso de existir): Acta certificada o notariada de nacimiento o de matrimonio (en caso de existir matrimonio) de los padres del menor con fecha de expedición no mayor de 5 años a la fecha. Original y copia (1)
  3. Identificación oficial: Identificación oficial vigente de los padres (credencial de elector, pasaporte, matrícula consular, credencial del IMSS o cartilla militar). Tratándose de padres menores de edad se les podrá aceptar como identificación documentación relativa a boletas y certificados expedidos por el Instituto de Educación de Aguascalientes. Original y copia (1)
  4. Identificación oficial: Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, matrícula consular, credencial del IMSS o cartilla militar) de dos personas mayores de edad como testigos del registro de nacimiento. Original y copia (1)
  5. Comprobante de domicilio: Comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a 90 días ocurrido el nacimiento (predial, luz, agua, teléfono fijo)
  6. Constancia de Inexistencia de Nacimiento: En caso de que el nacimiento haya ocurrido en otro Estado presentar constancia de inexistencia de registro del lugar del nacimiento con vigencia no mayor a 3 meses a la fecha del registro, a partir del día de nacimiento del registrado. Original
  7. Apostille o Legalización de acta de nacimiento o matrimonio y traducción respectiva: En caso de padres extranjeros, las actas de nacimiento o matrimonio deberán estar apostilladas o legalizadas por el Cónsul Mexicano en el país de origen y acompañar la correspondiente traducción realizada por perito oficial. Ademas de acreditar su situación migratoria regular en el país.
  8. Consentimiento: En caso de que los padres del menor a registrar sean menores de edad, es necesario el consentimiento de quien ejerce la patria potestad para llevar a cabo el registro. Original
  9. Comprobante de pago: Recibo de pago de derechos expedido por la Secretaria de Finanzas del Estado de Aguascalientes, en caso de solicitar el registro a domicilio.  Original y copias (2)

Constancia de inexistencia de nacimiento en Aguascalientes

Si eres una persona sin registro de nacimiento en los archivos del registro civil de Aguascalientes estos son los documentos que necesitas para solicitar tu carta de inexistencia.

  1. Acta de matrimonio: Para mayores de edadFe de Bautizo Acta de matrimonio (en caso de que exista matrimonio). Original
  2. Identificación oficial: Identificación oficial vigente (Credencia de Elector, Pasaporte, Matricula Consular, Credencial del IMSS o Cartilla Militar). Original
  3. Certificado médico: Para menores de edadCertificado de nacimiento expedido por la Secretaría de Salud. Original y 1 Copia.
  4. Acta de nacimiento: Acta certificada o notariada de nacimiento o matrimonio (en caso de existir) de los padres con fecha de expedición no mayor a 5 años. Original y 1 Copia.
  5. Identificación oficial: Identificación oficial vigente de los padres del menor (Credencia de Elector, Pasaporte, Matricula Consular, Cédula de Identidad Ciudadana o Credencial del IMSS). Original y 1 Copia.

El costo de tramitar tu constacia de inexistencia es de 0 pesos y no tiene vigencia.

Obtén tu registro de nacimiento extemporaneo judicial

Si eres mayor de 18 años y estas interesado en obtener un registro de nacimiento extemporaneo es necesario que presentes una sentencia judicial por un juez competente. Estos son los documentos que necesitaras:

  1. Oficio del Juez dirigido al Director(a) del Registro Civil: Documento expedido en el juzgado donde realizó el trámite. Original y 1 copia
  2. Copia certificada de la sentencia ejecutoriada: Documento que ordena se realice el registro de nacimiento extemporáneo, expedido en el juzgado donde realizó el trámite. Original y 1 copia
  3. Identificación oficial: Identificación oficial de un familiar para que presente al registrado y de dos testigos (credencial de elector, pasaporte, matrícula consular, credencial del IMSS o cartilla militar. Original y 1 copia.

¿Donde saco acta de nacimiento en Aguascalientes?

Para llevar a cabo presencia en tu Oficialia mas próxima en Aguascalientes debes trasladarte a una de las siguientes ubicaciones:

  • Direccion: Av Siglo XXI 704, Morelos I, 20140 Aguascalientes, Ags. Horarios: Lunes a Viernes: 08:00 a 15:00. Como Llegar
  • Direccion: Av Héroe de Nacozari S/N, Barrio de la Purísima, 20259 Aguascalientes. Horarios: Lunes a Viernes: 08:00 a 15:30. Como Llegar